Proyecto sobre jubilaciones de privilegio

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, anunció que el bloque de diputados de la Alianza presentará en los próximos días un proyecto para "desterrar definitivamente" a las jubilaciones de privilegio.

"Estamos trabajando un proyecto de ley junto al bloque de diputados de la Alianza para dar por terminadas definitivamente las filtraciones que hay para que algunas jubilaciones de privilegio sigan viviendo; se destierra definitivamente el capítulo de las jubilaciones de privilegio en la Argentina", remarcó Bullrich.

Sobre el objetivo de la iniciativa, precisó que apunta a "todos aquellos regímenes que fueron derogados desde el 94' y que algunos intentaron demostrar que no estaban derogados", de modo que "ahora ninguno puede presentarse a pedir una jubilación cuando efectivamente está derogado el sistema desde 1994". Indicó que "se tomó el compromiso con (el titular de la bancada de diputados radicales, Horacio) Pernasetti para que sea el bloque de la Alianza el que presente este proyecto en la Cámara de Diputados".

Cuando se refirió a la importancia de la iniciativa, la ministra explicó: "este proyecto va a terminar con este problema y no va a ver ningún tipo de rendija por el cual meterse, porque hace años que hay muchas rendijas, por las que las jubilaciones de privilegio siguen vivitas y coleando".

Bullrich precisó que se "han planteado dos nuevos sistemas construidos por el gobierno nacional y el aporte del diputado (Eduardo) Santín, que contemplan dos nuevas prestaciones que van a abrir a un sistema de seguridad social equitativo".

Detalló al respecto que promoverán "el beneficio universal dirigido a los mayores que no tuvieron posibilidad de efectuar aportes y a los trabajadores que aportaron algunos años y no accedieron al tiempo requerido para jubilarse, para que todos ellos tengan una proporción del aporte realizado".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password