Cavallo acusó a Carrió de falsificar pruebas

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, acusó a la diputada nacional Elisa Carrió de "falsificar pruebas" para involucrarlo en presuntas maniobras de lavado de dinero, en tanto que la legisladora replicó que esa afirmación se debe a que el funcionario "tiene miedo".

Cavallo reaccionó así luego de que la legisladora lo acusara de haber actuado en "connivencia" con el banquero David Mulford para efectuar el megacanje de deuda pública argentina. Carrió dijo que esa operación fue perjudicial para el país porque la Argentina recibió "30 mil millones de dólares sobre los cuales pagará intereses por 56 millones de dólares" y subrayó que Cavallo "tiene miedo" de ser acusado judicialmente por ese caso.

"Este pacto es un escándalo en cualquier parte del mundo excepto en la Argentina. Es evidente que alguien se quedó con una comisión y se perjudicaron en forma terrible las finanzas del país", aseguró Carrió.

En respuesta a esa acusación, Cavallo afirmó que Carrió es "una falsificadora de pruebas: las cajas provenientes de Estados Unidos ni las abrió, sino que presentó papeles falsos, que ella falsificó".

"La jueza María Romilda Servini de Cubría, después de tres o cuatro días de demora, nos ha dado hace media hora las copias de las actuaciones que demuestran la falsificación de documentos por parte de la señora Elisa Carrió", denunció el funcionario en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand", que emite Canal 7.

Otros que salieron a embestir contra la líder del ARI fueron el candidato a senador nacional cavallista Horacio Liendo y el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Alfredo Castañón, quienes la acusaron de brindar "documentos falsos" a la Justicia en la causa por lavado de dinero que ella impulsó.

La acusación se apoya en pruebas brindadas por Interpol en las que se indica que un documento que lleva el logo del ImoLIN (International Money Laundering Information) aportado por la legisladora radical ante la Justicia "no vino del ImoLIN, porque ninguna parte de ese organismo tiene datos operativos" de ese tenor y que "en otras palabras, es falso". Además de Castañón y Liendo -este último denunció a Carrió por calumnias e injurias- estaba presente el diputado nacional justicialista Daniel Scioli, con quien la legisladora chaqueña comparte la Comisión de Lavado de Dinero.

Según Liendo, el documento analizado por "Interpol ya era falso para los que lo pusieron en circulación", en obvia alusión a Carrió, y agregó que esa maniobra "vulnera el más elemental principio de decencia política y conducta humana". Para su estocada final Liendo, que volvió a ser acusado por Carrió de "delincuente", manifestó que "una comisión entrenada para investigar el lavado de dinero no puede cometer errores tan groseros".

Esta última acusación también roza a su compañero de la alianza de Unión por Buenos Aires, el candidato a diputado Daniel Scioli, que no le dio importancia y argumentó que en su momento advirtió a Carrió de que el papel era falso. "No se puede dar a conocer esto sin chequear si es verdad", dijo Scioli que le comentó a Carrió antes de que la diputada brindara una tumultuosa conferencia de prensa en la que dio detalles de varias presuntas maniobras de narcolavado que rozan a funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

En tanto, Castañón también asumió la defensa de su jefe directo, al brindar detalles sobre las características que habría usado Interpol para constatar que la carta en la que Domingo Cavallo aparece como socio de una cuenta en las Bahamas con el banquero David Mulford es falsa. Según el funcionario de Economía, existen tres sellos sobre el documento original de tres organismos "que nunca podrían estar juntos porque se trata de entidades que funcionan de manera independiente".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password