Esta semana llega la versión final del Presupuesto

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Raúl Baglini, estimó que entre el martes y el miércoles de la semana próxima "podría conocerse la versión final, en todo su detalle", del proyecto de ley de Presupuesto 2002.

"La alternativa va a estar muchísimo más clara entre el martes y miércoles, y a partir de allí podría conocerse la versión final en todo su detalle", anticipó el diputado radical. El legislador precisó que a partir de ese momento "comenzará un tratamiento acelerado en la Cámara, porque estamos trabajando contrareloj".

Por otra parte advirtió que la idea de seguir ejecutando el Presupuesto 2001 proyectado si no se aprueba el del año próximo es "una locura", y desmintió que sea un objetivo buscado por el Gobierno.

El legislador mendocino estimó también que para 2002 "va a hacer falta un esfuerzo adicional" que incluiría tanto una reducción de gastos como un aumento de ingresos, a través del aumento de la alícuota de Ganancias para grandes contribuyentes, iniciativa que defendió de las quejas que diversos sectores emitieron los últimos días.

"No veo la posibilidad de recurrir a subterfugios o mecanismos como la reconducción automática del presupuesto anterior, que es para situaciones de alta emergencia", dijo Baglini a Radio América, y agregó que "yo lo escucho en la Cámara todos los días y me canso de decirles a los periodistas que esa situación no puede darse y que no es un objetivo buscado por el Gobierno". Indicó que la idea es "una locura", porque "no hay forma mejor de afirmar el camino de que vamos a cumplir con el Déficit Cero que mostrar un presupuesto". "Si uno no lo tiene, no afianzamos ni credibilidad ni confianza, porque es un instrumento muy grande", puntualizó.

El diputado mendocino insistió en señalar que "es la tercera herramienta en importancia del Gobierno junto con el acuerdo con los Gobernadores y el canje de deuda, no me canso de decirlo".

"Del acuerdo con los gobernadores dependía la posibilidad de restringir las transferencias a las provincias por casi 2.000 Millones de pesos de manera tal que contribuya al cumplimiento del déficit cero, para aliviar temporalmente la situación de la Nación", confió Baglini.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password