Atacan y saquean la casa de un diputado

La violencia política irrumpió en la interna del PJ de Santiago del Estero, donde fue saqueada la casa del diputado José Figueroa por militantes de la Juventud Peronista local, que según el legislador menemista responden al ex gobernador Carlos Juárez.

Esta situación obligó al ex presidente Carlos Menem a suspender el acto que tenía previsto encabezar mañana en la capital santiagueña, para lanzar su precandidatura presidencial por el PJ en la provincia con la estructura que le aportaría Figueroa, quien a su vez aspira a la gobernación.

Entre 300 y 400 militantes llegaron en camiones a la casa de Figueroa, ubicada en Entre Ríos 272, donde rompieron vidrios, arrancaron las puertas, los armazones de las ventanas y los equipos de aire acondicionado, que luego arrojaron a la calle. "La intención del grupo de atacantes era matarme, ingresaron al grito de Nina (esposa del gobernador) o muerte. Me tuve que ocultar en el interior de un placard en el altillo", destacó Figueroa en una conferencia de prensa que dio en su vivienda, en medio de un enorme desorden, entre vidrios y muebles rotos.

Figueroa, referente menemista en Santiago del Estero, responsabilizó por el ataque al caudillo justicialista Carlos Juárez y a su esposa Mercedes Aragonés de Juárez y señaló que denunciará lo ocurrido en el "Congreso Nacional", al considerar que "es motivo de intervención de la provincia".

En su reunión con la prensa, Figueroa dijo que si bien tenía información respecto a que podrían producirse escraches contra Menem, afirmó que "nunca me imaginé esta violencia, que solo se le puede ocurrir a desequilibrados mentales" y criticó a la "policía provincial que "no intervino ni se hizo presente, sino hasta muchos después del ataque".

En el momento del ataque Figueroa se encontraba en su domicilio junto a familiares y un equipo de colaboradores trabajando en la organización de la visita que iba a realizar mañana Menem.

Figueroa relató que "no sólo destrozaron camas, cortinas, adornos y hasta los azulejos de la pileta de natación, sino que también robaron televisores, vestimenta y vajilla de cocina y destruyeron todo el interior de la vivienda, donde pintaron inscripciones Pepe ladrón y traidor".

Según testimonios brindados por algunos vecinos "pocos minutos después que llegaron al lugar efectivos de Gendarmería, los atacantes, que se habían retirado de la vivienda, volvieron a pasar por enfrente de la casa a bordo de los camiones de Vialidad provincial".

El bloque de diputados nacionales del PJ repudió la agresión a través de un comunicado en el que llamó a transitar "en clima de paz y tranquilidad" el proceso de recambio institucional, y señaló que "la violencia, provenga de donde provenga, debe ser desechada como método para imponer ideas o proyectos". De esta manera, la bancada del PJ, encabezada por Humberto Roggero, salió a repudiar los hechos ocurridos en Santiago del Estero, donde militantes de la Juventud Peronista de Santiago ingresaron a la casa de Figueroa y destrozaron ventanas, puertas, mobiliarios y electrodomésticos, además de agredir a los ocupantes de la casa.

Según información brindada por fuentes policiales, los jóvenes llegaron al lugar en distintos vehículos y allí, luego de volcar e intentar quemar al automóvil particular del legislador, irrumpieron en la vivienda y provocaron diversos destrozos.

"Nuestro país ha sufrido la violencia como método de resolución de conflictos sociales y políticos durante muchos años y nadie en su sano juicio puede considerar que este método es el adecuado para resolver las diferencias", aseveró el bloque de diputados nacionales del PJ en un comunicado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password