Senadores del PJ tratan el sistema de mediación

El bloque justicialista del Senado analizará hoy el sistema de mediación voluntaria que estudia instrumentar el Gobierno para apuntalar los acuerdos entre deudores y acreedores que permitan evitar las ejecuciones hipotecarias.

La Mesa Directiva del bloque del Senado, que encabeza Miguel Angel Pichetto, se reunirá desde el mediodía para estudiar el mecanismo administrativo que diseña el Gobierno para conciliar las posiciones entre ambas partes.

La idea del Gobierno es crear dos unidades de emergencias legales en los ámbitos de los ministerios de Trabajo y de la Producción, que tendrán la misión de asumir la función de mediadores entre los acreedores y los deudores al borde de la ejecución. El presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, ratificó que hoy se reunirá la conducción de esa bancada para analizar la propuesta del gobierno y la posición que tienen sobre la cuestión diversos sectores productivos.

Sobre este tema, el senador Marcelo Guinle manifestó su oposición a una mediación voluntaria e insistió en la necesidad de sancionar un proyecto de su autoría que establezca "una instancia de conciliación, que posibilite al deudor, en cualquier estado del proceso solicitar la mediación judicial".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password