Lavagna pide apoyo del Congreso

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, reclamó mayor apoyo del Congreso Nacional, cuestionó la nueva prórroga de las ejecuciones hipotecarias y dijo que fracasó la jubilación privada, como también pidió una "coalición" para las reformas pendientes.

Todo esto lo hizo en sendos reportajes publicados por los diarios Clarín y La Nación. Al referirse a la suspensión de las ejecuciones hipotecarias dispuesto por el Congreso, Lavagna dijo que "no es bueno para el sistema financiero y para la sociedad en general que haya mecanismos que impidan ejercer derechos".

Cuando se le requirió si va a proponer el veto, contestó: "tengo que ver el texto definitivo de la ley. Vamos a ver".

Respecto del accionar del Congreso en el futuro, dijo que "hacia adelante hará falta un compromiso del Congreso para las tareas que vienen".

Al referirse a los temas que deberá abordar el Congreso, citó a "la reforma tributaria, la coparticipación de impuestos y la reestructuración de contratos de las empresas privatizadas, entre otros; en todos el Congreso debe participar", aseguró.

En otro orden, opinó que la reforma previsional de 1994, que dio nacimiento a las AFJP, había fracasado. "Cualquier afiliado que hubiera puesto su dinero en una caja de ahorro, tendría más dinero, sin haber pagado grandes comisiones", aseguró.

Dijo que el sistema de jubilación privada no fracasó sólo por eso "sino por el impacto fiscal". Agregó que "buena parte de la deuda pública, megacanjes y blindajes, tienen que ver con el desfinanciamiento que produjo esa reforma previsional".

Estimó que "hay que hacer una reforma integral (del sistema de AFJP), pero a partir de reconocer que el sistema actual no está funcionando adecuadamente".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password