Otras dos leyes del paquete antisecuestro

El Senado tratará en la sesión prevista para hoy dos capítulos del llamado "paquete antisecuestro", vinculados con la puesta en marcha del plan de protección de testigos y la creación de un fondo de recompensa.

El secretario de Seguridad, Norberto Quantín, visitó el Senado y solicitó a los legisladores que "aprueben los dos capítulos que faltan de las leyes antisecuestro", que se discutirán en el recinto a partir de las 13.30. En la reunión de labor parlamentaria realizada en la víspera, los bloques mayoritarios también resolvieron tratar los pliegos -enviados por el Poder Ejecutivo- del jefe del Ejército, general Roberto Bendini, y del titular de la Fuerza Aérea, brigadier Carlos Rodhé.

Además del tema de los militares, que ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos, el cuerpo tratará sobre tablas el pliego de Hernán Patiño Mayer, designado por el Gobierno embajador en Uruguay. A su vez, el plan de protección de testigos y la creación del fondo de recompensas cuentan con dictamen favorable de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside el senador Jorge Agúndez.

El fondo de recompensa es un incentivo económico para que personas ajenas al secuestro aporten información que permita lograr la libertad de la víctima.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password