En el Senado analizan proyectos sobre seguridad

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado analizarán hoy el proyecto mediante el cual se derivan a los juzgados provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires las causas vinculadas a delitos menores relacionados con drogas.

El proyecto, que integra el Plan Estratégico de Seguridad presentado por el gobierno, iba a ser tratado la semana pasada por el plenario del cuerpo, pero por iniciativa de todos los bloques se decidió postergarlo por una semana y ampliar su análisis a la comisión de Seguridad Interior. Con este nuevo giro se realizará la reunión de ambas comisiones con el objetivo de emitir un dictamen que agrupe el proyecto del Poder Ejecutivo y el de la senadora Mabel Muller.

Igualmente, debido al extenso temario previsto para la sesión de este miércoles, es casi un hecho que el tema será tratado recién dentro de diez días.

La iniciativa tiene como objetivo alivianar la cantidad de causas existentes en los tribunales nacionales.

Concretamente, el proyecto deja en el ámbito de la justicia federal las causas de narcotráfico y deriva a los tribunales provinciales y de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires los delitos menores relacionados con estupefacientes. A partir de la modificación de la ley 23.737 (de estupefacientes) se propone el cambio de competencias, enumerando los delitos que a partir de la sanción pasarían a la órbita de las jurisdicciones locales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password