Ofensiva para prorrogar la emergencia económica

El bloque de diputados del justicialismo lanzará una fuerte ofensiva para sancionar este miércoles el proyecto que prorroga la ley de emergencia económica hasta diciembre del 2005 y que habilita al Gobierno para avanzar en las reformas sociales, económicas y financieras.

Así, el oficialismo cumplirá con su compromiso de sancionar antes de fin de año las dos leyes consideradas cruciales para la administración de Néstor Kirchner. El mismo día se votará en el Senado el Presupuesto 2005 y en Diputados la extensión de la Emergencia Económica.

De este modo, el Gobierno mantendrá atribuciones para renegociar contratos de servicios públicos, reformar el sistema financiero y cambiario, y las facultades para modificar el destino y la finalidad de los gastos contemplados en el Presupuesto. Además, el proyecto de emergencia económica establece que se prolongará el sistema de doble indemnización por despidos sin causa hasta que la desocupación descienda a menos del 10 por ciento.

De todos modos, el bloque de diputados del PJ deberá asegurar el quórum propio con la ayuda de sus aliados transversales para poder habilitar el debate y para votar este proyecto porque la mayoría del arco opositor rechaza el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El presidente de la bancada del justicialismo, José Díaz Bancalari, dijo que la intención es "aprobar el miércoles el proyecto de emergencia económica", y se mostró confiado en reunir el quórum y los votos necesarios para sancionar este proyecto. De hecho, el oficialismo sólo tiene el respaldo de los transversales kircheneristas que suman una quincena, con lo cual el Justicialismo deberá garantiza entre 90 y 100 votos para ganar esa votación al variado arco opositor que se encolumnó detrás del rechazo a la prórroga de la emergencia económica.

La propuesta del gobierno es rechazada por el radicalismo, el ARI, el interbloque provincial, y el bloque "Provincias Unidas", el socialismo, y el diputado de la CTA, Claudio Lozano, Izquierda Unida, y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password