Pichetto y Graciela Camaño, legisladores del año

El senador justicialista Miguel Angel Pichetto y la diputada del mismo partido Graciela Camaño fueron elegidos como los legisladores nacionales más laboriosos de 2004, según los resultados de la encuesta anual realizada por Semanario Parlamentario, de la que tomaron parte participaron unas 300 personas entre legisladores, asesores y periodistas especializados.

En la Cámara alta, el ganador fue el presidente del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto (195 votos), quien fue escoltado por el radical mendocino Ernesto Sanz con 180 votos.

Tercero resultó el justicialista chaqueño Jorge Capitanich (180); cuarto el presidente del bloque radical, el misionero Mario Losada (160); quinto el socialista santafesino Rubén Giustiniani (147), y sexto el radical jujeño Gerardo Morales (113).

El cuadro de los diez senadores más votados continúa con la peronista salteña Sonia Escudero (110); octava resultó la radical chaqueña Mirian Curletti (100); noveno el radical puntano Jorge Agúndez (88), y décimo el radical rionegrino Luis Falcó (83).

En la Cámara baja, Graciela Camaño cosechó 167 votos, mientras que la diputada radical Margarita Stolbizer logró el segundo lugar con 135.

En tercer lugar se ubicó el socialista porteño Héctor Polino (128 votos) y cuarto resultó el titular del bloque de la UCR, el catamarqueño Horacio Pernasetti (112). Quinto quedó el justicialista porteño Jorge Arguello (86), mientras que el sexto lugar fue para su compañero de bancada el bonaerense Alfredo Atanasof (81).

Séptimo quedó el jefe del bloque del PJ José María Díaz Bancalari (60); octavo el economista de la CTA Claudio Lozano (59); noveno se ubicó el sanjuanino Roberto Basualdo (57) y el décimo lugar fue para la bonaerense Mirta Pérez (55).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password