Apoyo de diputados y senadores a la propuesta de canje

Un grupo de diputados y senadores oficialistas manifestó su apoyo al canje de deuda lanzado ayer por el Gobierno, y presentó sendos proyectos de declaración en ambas cámaras para que el resto de los legisladores sume también su respaldo.

La propuesta de declaración en el Senado fue presentada por el titular del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto, y la santafesina Roxana Latorre, quienes consideraron que la propuesta presentada ayer es "una herramienta primordial para crear en el país una dinámica de desarrollo sustentable y útil para reinsertar a la Argentina en el escenario internacional".

"El plan de canje presentado por el Gobierno es instrumento idóneo para sacar al país de la situación de default en la que se encuentra", sostiene el texto impulsado por los senadores, y agrega que la propuesta "reconoce y toma como referencia la verdadera capacidad de pago de la Argentina".

Por su parte, los diputados justicialistas Humberto Roggero, Cristian Ritondo y Marina Cassese presentaron un proyecto de resolución para "hacer llegar su apoyo al plan para canjear los bonos de la deuda externa en manos de particulares", y "reconocer dicha propuesta como herramienta apta para fortalecer la dinámica que el gobierno nacional lleva adelante para reinsertar a la Argentina en el actual escenario internacional".

Los proyectos serán tratados por los legisladores en pleno recién cuando ambas cámaras retomen sus períodos de sesiones ordinarias, según informaron fuentes legislativas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password