Rechazarán todas las causas contra jueces de la Corte

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados rechazará a fines de mayo el centenar de investigaciones que existe contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia, con lo que concluirá la ofensiva abierta hace tres años para renovar el máximo tribunal de la Nación.

De esta manera, los diputados cerrarán este proceso que permitió renovar la composición de la Corte Suprema, donde existió una llamada "mayoría automática" que permitió al ex presidente Carlos Menem la convalidación de las medidas mas polémicas de su gobierno, en especial relacionadas con el proceso de privatizaciones.

La Comisión de Juicio Político tiene más de 90 pedidos de juicios políticos contra los ministros de la Corte, entre los que se encuentra aquellos por la pesificación de la economía y que en su mayoría fueron propiciados por particulares afectados por alguna medida del tribunal.

El presidente de la Comisión de Juicio Político, Ricardo Falú, estimó que a fines de mayo se cerrarán casi el centenar de causas que hay pendiente de tratamiento contra jueces de la Corte, porque "no existe entidad para abrir una investigación sobre estas denuncias".

"Considero, a título personal, que terminado el caso de Antonio Boggiano, se debe archivar todas las denuncias que existen contra ministros de la Corte Suprema, con lo cual no se deberían abrir nuevas investigaciones, a menos que en el futuro incurran en conducta impropias a sus funciones", apuntó.

Apuntó que "no se puede tener a los ministros de la Corte prolongadamente sin tomar una decisión".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password