El radical Facundo Suárez Lastra encabezará la lista radical de candidatos a diputados nacionales para los comicios de octubre al imponerse en la interna abierta del radicalismo.
Suárez Lastra se proclamó ganador pasadas las 20, cuando los números le daban el 54 por ciento de los votos contra el 36 de Artaza, sobre 24 mil votantes. "La tendencia es irreversible", dijo Suárez Lastra , y agregó que "este triunfo servirá para renovar al radicalismo en la Capital y para que los radicales nos vuelvan a votar".
Artaza reconoció el triunfo de Suárez Lastra al salir del teatro Broadway, donde actúa junto a Moria Casán, quien a pesar de ser candidata a diputada por otra agrupación votó en la interna radical por su compañero de espectáculo. El comediante, tras reconocer el triunfo de su rival, se dirigió al Comité Capital de la UCR para saludar a Suárez Lastra.
A su vez, en la provincia de Buenos Aires, Pedro Azcoiti obtenía el triunfo sobre Francisco Ferro y Ricardo Alfonsín.
Candidato de las corrientes internas que lideran Federico Storani y Leopoldo Moreau, se imponía con el 54,57 de los votos sobre 43.000 sufragios escrutados correspondientes a 701 mesas, faltando relevar unas 600.
En tanto, Ferro, que milita en las filas de Margarita Stolbizer, lograba el 24,73 por ciento y Ricardo Alfonsín el 19,70. No obstante, Ricardo Alfonsín no reconoció esos resultados y aseguró que estaba ubicado en la segunda posición, y brindó los siguientes porcentajes: 43 por ciento para Azcoiti; 34 para su lista y 23 para la de Ferro.
En las internas bonaerenses se da la paradoja de que el ex presidente Raúl Alfonsín respaldó a la lista que encabeza Azcoiti, en tanto que Ricardo Alfonsín se negó a establecer una alianza con los candidatos que impulsaban Moreau y Storani.
Ferro y Ricardo Alfonsín ocuparán el segundo y tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales.