Debaten proyecto de leyes secretas

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados debatirá hoy el proyecto que deroga las leyes secretas -entre las que figura la controvertida norma sobre gastos reservados- y establece que esas iniciativas se publiquen en el Boletín Oficial.

La intención del bloque de diputados justicialistas es poder debatir en la última semana de agosto en el pleno del cuerpo, el proyecto, que fue sancionado el pasado 15 de junio por la Cámara de Senadores, en base a una propuesta de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La Comisión de Asuntos Constitucionales fue citada para hoy a las 10, y si tiene quórum, la idea es buscar consensos entre los bloques parlamentarios para poder emitir un dictamen único, y así facilitar su aprobación en el pleno del cuerpo.

El proyecto que será debatido hoy en la comisión de Asuntos Constitucionales establece que se deja sin efecto "el carácter secreto o reservado de toda ley que haya sido sancionada con tal condición".

"El Poder Ejecutivo deberá publicar las leyes a las que se hace mención en el artículo 1 en el Boletín Oficial, en un plazo de sesenta días", establece el segundo artículo. Además la iniciativa deroga la Ley "S" 18.302 y la Ley "S" 5315/56, sobre distribución de gastos reservados y establece que "los créditos de carácter reservado y/o secreto a que se refiere la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional vigente, deben ser destinados, a cuestiones de inteligencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password