Chironi criticó el manejo del Presupuesto

El titular del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Fernando Chironi, criticó al gobierno nacional por el "manejo que hace del presupuesto nacional" y que, señaló, condiciona la gestión de los gobernadores e intendentes de la oposición, en especial de la UCR.

"Quien maneja hoy el dinero es el gobierno central, y los gobernadores e intendentes deben venir a Buenos Aires más de una vez a buscar las obras que necesitan para gestionar y dar respuesta a los habitantes de sus distritos, y esto los pone en una situación de debilidad frente al poder central", dijo.

Chironi señaló que "esa mecánica que el gobierno está empleando por supuesto que repercute en un partido como el radicalismo", por lo cual sostuvo la necesidad de plantear "un esquema donde sea mucho más racional y menos discrecional la utilización y el destino de los recursos del Estado nacional".

Frente a esta situación, evaluó que el "desafío inmediato" de la UCR es "compatibilizar las distintas posiciones y realidades" que viven los legisladores y los gobernadores partidarios con respecto de su gestión.

"No es lo mismo sentarse en una banca y decir lo que se piensa sobre el gobierno y otra cosa que lo haga un gobernador que está mucho más atado a compromisos vinculados con su gestión", expresó el legislador al referirse a los acercamientos al gobierno nacional evidenciados por mandatarios provinciales de extracción radical.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password