La oposición del bloque macrista hizo fracasar el debate del proyecto de ley que establece que a partir del próximo 8 de junio el Mercado de Hacienda de Liniers tenga que ser trasladado a la localidad bonaerense de San Vicente.
El macrismo es partidario de que el Mercado pueda permanecer funcionando, como sucede actualmente, hasta junio de 2007.
La diputada Sandra Bergenfeld, del Frente para la Victoria, es impulsora del proyecto que no fue debatido, donde se propone eliminar el artículo 5 de la ley 1826.
Por esa ley en vigencia, se prohíbe el tránsito de ganado en pie en la ciudad de Buenos Aires y se atribuye a la Legislatura la facultad de fijar la fecha definitiva para que el Mercado de Liniers sea trasladado fuera del égido urbano. Mediante esa facultad, la Legislatura ha otorgado reiteradas prórrogas que beneficiaron con varios años la permanencia del Mercado de Liniers dentro de la ciudad de Buenos Aires.
Así, de ser anulado el referido artículo 5, la Legislatura perdería la potestad de otorgar más prórrogas y entonces las autoridades del Mercado de Hacienda se verán obligadas a trasladar el establecimiento a la localidad de San Vicente a más tardar el próximo 8 de junio.