Diputados quieren tratar el miércoles un proyecto para reemplazar a AySA

Bloques de la oposición solicitaron para este miércoles, a las 10, una sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar sobre tablas un proyecto de ley que -dicen- "impulsa una solución seria al tema aguas", que supera la creación de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

El diputado radical Miguel Angel Giubergia, uno de los autores del proyecto, dijo que "queremos actuar y crear una empresa en serio que le de respuesta en serio a la gente y no sólo populismo u oportunismo demagógico".

La iniciativa que se propone tratar en el recinto crea una empresa del Estado para reemplazar a AySA, la sociedad anónima que formó el gobierno para prestar el servicio que la ex Aguas Argentinas brindaba en Capital y provincia de Buenos Aires.

El pedido de sesión especial lo hicieron Fernando Chironi, Giubergia, Roberto Iglesias, Silvina Giúdici, Francisco Ferro, Alejandro Nieva y Mario Negri (UCR), Hermes Binner (socialista), Eduardo Macalusa y Elisa Carrió (ARI), Claudio Lozano (CTA) y Lucio Godoy (Nuevo Espacio Entrerriano).

Fuentes allegadas al presidente del bloque del Frente para la Victoria- PJ, Agustín Rossi, adelantaron que el oficialismo no bajará al recinto para facilitar el debate, lo cual es probable que haga fracasar la sesión.

Giubergia precisó que el proyecto que impulsa la oposición es "una propuesta y respuesta clara y concreta al problema de Aguas Argentinas planteando la creación de una sociedad del Estado con la participación de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y el gobierno nacional".

La empresa estatal que brindaría el servicio de aguas se sujetaría -indicó el diputado- "a todos los controles de la ley de sociedades del Estado y de Administración Financiera". A su vez, Giubergia explicó que el proyecto establece que "quienes han desempeñado cargos directivos en AySA no podrán ser miembros del directorio".

Esta cláusula apunta a impedir que se repita la situación de AySA, donde quedó como autoridad principal de la empresa Carlos Ben, quien ya había sido director en Aguas Argentinas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password