El vicepresidente Daniel Scioli encabezará hoy un austero acto para celebrar el centenario del edificio del Congreso, inaugurado el 12 de mayo de 1906 por el entonces presidente José Figueroa Alcorta.
Del acto, convocado para las 11, participará también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, en lugar de su titular, el diputado oficialista Alberto Balestrini.
Aunque en algún momento Scioli pensó en preparar una gran celebración, problemas de organización hicieron que el festejo por los 100 años del Congreso se limite a un simple acto protocolar.
Según el cronograma que diseñó la presidencia de la Cámara alta, después de las palabras de Scioli y Vaca Narvaja se rendirá un homenaje post mortem a las primeras autoridades del Congreso, Benito Villanueva (Senado) Alejandro Carbó (Diputados). Luego se entregará una placa al personal más antiguo del Congreso, al periodista más veterano en actividad y al legislador que haya cumplido su mandato en el período más antiguo.
Al final del encuentro, la Orquesta Juvenil del Congreso tocará una pieza.