Camaño asume en lugar de Patti

El reemplazante de Luis Abelardo Patti en la lista de diputados del Partido de Unidad Federalista (PAUFE), Dante Camaño, jurará hoy al comenzar la sesión de tablas prevista en la Cámara baja.

Camaño cubrirá la vacante producida luego de que el cuerpo decidiera impedir el ingreso del subcomisario de la Policía bonaerense acusado de torturar prisioneros y de participar en la represión ilegal.

La jura de Camaño se producirá después que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría rechazara ayer la presentación de Patti en contra de la decisión de la cámara de Diputados que lo consideró moralmente "inhábil" para ocupar una banca.

Camaño no se incorporará a la bancada del PAUFE sino al del Peronismo Federal, que lidera José María Díaz Bancalari y que votó en bloque contra Patti. "Tenemos la absoluta certeza de que Patti fue la patota policial del II Cuerpo de Ejército", enfatizó Graciela Camaño antes de votar a favor de las impugnaciones contra Patti por su participación en el asesinato de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi.

De esa forma, Camaño señaló la responsabilidad del ex subcomisario en la detención de los militantes peronistas en un centro bar de Rosario y lo vinculó al terrorismo de Estado.

La frase que Graciela Camaño lanzó con virulencia la semana pasada en el recinto de la Cámara baja y la votación que impulsó junto a su marido, el sindicalista Luis Barrionuevo, evitará que en el corto plazo se repita una velada como la del 13 de agosto de 2005, cuando ambos compartieron una cena con Patti y Dante Camaño, secretario general de gastronómicos de Capital Federal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password