Pichetto defendió criticando al radicalismo

El presidente de la bancada justicialista, Miguel Angel Pichetto, defendió el proyecto de reforma de la Ley de Administración Financiera, para que el jefe de Gabinete pueda reformular las partidas del presupuesto y rechazó las críticas opositoras de que se trata de una iniciativa para "tener superpoderes".

Al exponer en el último tramo de la sesión en la que brindó un informe el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, Pichetto fustigó duramente a los radicales por la crisis que culminó con el gobierno de Fernando de la Rúa, elogió la intervención del Congreso en la crisis de 2001 y elogió sin cortapisas al gobierno de Néstor Kirchner.

El senador rionegrino recordó también que "la República se caía a pedazos en la década del 80, cuando el país no tenía presupuesto, hacía rendición de cuentas". En tal sentido se preguntó: "¿Qué superpoderes? Superpoderes fueron los que pidió el gobierno de Fernando de la Rúa, que significaban ejercicio duros de la discrecionalidad".

Más adelante, respecto a la reglamentación de los DNU que será tratada este jueves, dijo que "este gobierno va a hacer lo que no hicieron otros, aquellos que tenían la palabra moral de la Argentina".

Para finalizar, Pichetto también dijo que "este Congreso fue corresponsable con este presidente en la salida de la crisis" y felicitó al jefe de Gabinete por su gestión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password