La nueva ley de Educación estará en octubre

El ministro de Educación, Daniel Filmus, adelantó que la reforma a la Ley Federal de Educación, que es analizada por especialistas, docentes y alumnos de todo el país, podría ser debatida en el Congreso durante octubre próximo.

El ministro dialogó con los periodistas luego del encuentro que mantuvo con senadores de la bancada del Frente para la Victoria, como parte del seminario que se realiza en la Cámara alta y al que también asistieron otros ministros.

"Esperamos que para octubre el proyecto pueda ser debatido en el Congreso", dijo Filmus en el Senado, al término de un encuentro que compartió con los miembros del bloque justicialista.

Filmus explicó a los periodistas acreditados en la Cámara alta que el Gobierno busca que la reforma de la ley de educación se logre "por consenso". El ministro de Educación anunció, además, que su cartera analiza enviar al Congreso un proyecto para promover la investigación en ciencia y tecnología a partir de la creación de cargos específicos.

Filmus concurrió al Senado en el marco de un "seminario" que organizó la bancada oficialista con ocho ministros del Gabinete nacional para coordinar la agenda legislativa para lo que resta del 2006.

Filmus también afirmó que los senadores tienen "mucho interés" en participar del debate para sancionar la reforma a la Ley Federal de Educación.

El titular del Palacio Pizzurno sostuvo además que se buscará impulsar en los próximos meses proyectos para fomentar la investigación en ciencia y técnica mediante la creación de "fondos específicos".

El ministro adelantó la intención de establecer una "exención" impositiva para el sector privado, siempre que éste dedique una parte de sus ganancias a la investigación en ciencia y técnica.

Filmus consideró finalmente que "tenemos que seguir avanzando en cuanto a los fondos específicos. Todos estos proyectos se están discutiendo con el Ministerio de Economía".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password