La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la autorización, que ya había sido votada en el Senado, para que efectivos de la Fuerza Aérea participen de un ejercicio combinado en Brasil junto a otros cinco países.
Se trata del ejercicio "Cruzex 2006", que se realizará entre el 20 de agosto y el 5 de septiembre en el oeste brasileño con la participación de tropas locales, de la Argentina, Chile, Brasil, Francia, Perú y Venezuela.
Según se informó oficialmente, el ejercicio militar contará con la coordinación de Francia.
Participarán 150 efectivos, 3 aviones A4 AR, 3 aviones IA 58 Pucará, 2 aviones C-130 y 2 aviones F28.
Según se informó, el costo total de la operación será de 1.830.213 pesos, cubiertos con fondos de la Fuerza Aérea Argentina.
Los diputados también convirtieron en ley el Protocolo contra la Fabricación y Tráfico ilícitos de Armas de Fuego, que complementará la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional, adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 31 de mayo de 2001.
También, la Cámara baja aprobó por unanimidad la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, adoptada en Nassau, Bahamas, el 23 de mayo de 1992.