Radicales K quieren la conducción del Comité Nacional

Los radicales K que acuerdan con la concertación plural impulsada por el gobierno buscan la conducción del Comité Nacional de la UCR, según aseguró el diputado y vicepresidente del radicalismo catamarqueño, Genaro Collantes.

En ese marco, el presidente del Comité Nacional, el diputado Roberto Iglesias reiteró que "a los radicales K no se los puede echar del partido" porque, sostuvo, ellos "ya se fueron".

Collantes aseguró que "es nuestra aspiración (de los radicales K) lograr la conducción nacional de la Unión Cívica Radical", al referirse al proyecto que alienta ese sector. "Desde este espacio de discusión que está en consonancia con la gestión presidencial de Néstor Kirchner, también anhelamos poder conducir el Comité Nacional de la UCR", remarcó.

Señaló que el objetivo político de todos los radicales "que integramos el grupo que apoyan la concertación plural, es ganar la conducción nacional de la UCR, hoy a cargo de Roberto Iglesias, es un anhelo por lo cual estamos trabajando decididamente".

Para Iglesias, el encuentro que los K mantuvieron el sábado pasado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto "representa una situación de sinceramiento, porque desde hacía mucho tiempo que venían disimulando que se habían ido con el presidente Néstor Kirchner".

"Ellos están con Kirchner y la UCR no", sintetizó el diputado, con lo que hizo referencia a los lineamientos surgidos de la Convención celebrada a fines de agosto en Rosario, donde el partido resolvió construir una alianza opositora de cara a las elecciones de 2007.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password