Entidad ambiental cuestionó a Cristina Kirchner

Una fundación ambiental conducida por el constitucionalista Daniel Sabsay acusó a la senadora Cristina Fernández de Kirchner de transformar el debate de ideas sobre el saneamiento del Riachuelo "en un puja sectorial", al replicar cuestionamientos que le hizo la primera dama.

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) respondió así a la intervención de la senadora en la sesión del pasado miércoles, cuando atribuyó las críticas de la organización contra el plan oficial sobre el Riachuelo a su supuesta vinculación con empresas del polo Petroquímico de Dock Sud.

Según explicó la FARN, recibió donaciones de las empresas Techint y Shell pero subrayó que fueron realizadas en el marco de "programas de apoyo específicos" que finalizaron en 2003, y que tuvieron como destino "solventar los gastos de la estructura de funcionamiento de la fundación".

"Es imperioso señalar que dichas colaboraciones se realizaron siempre en el marco de un contrato de confianza, en el cual FARN ha dejado claramente establecido su total imparcialidad y libertad de opinión, cuestión que así ha quedado demostrada a lo largo de nuestra trayectoria", indicó la organización a través de un comunicado, que lleva la firma de Sabsay.

La ONG presentó un escrito ante las autoridades del Senado con críticas al plan del Gobierno para el saneamiento de la cuenca.

En este sentido, los directivos de esta ONG manifestaron que "lamentan profundamente" que las ideas expuestas "hayan merecido una respuesta tendiente a descalificar a la institución que las propone", puesto que -según afirmaron- el principal objetivo del documento era "contribuir a enriquecer el debate legislativo sobre la creación de una figura de gran relevancia como la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password