El espejo de Chávez

Legisladores kirchneristas y varios representantes de centroizquierda de la Cámara baja se muestran entusiasmados con las prácticas de sus pares de Venezuela, en el sentido de llevar a extramuros la…

Legisladores kirchneristas y varios representantes de centroizquierda de la Cámara baja se muestran entusiasmados con las prácticas de sus pares de Venezuela, en el sentido de llevar a extramuros la vinculación con la sociedad.

Efectivamente, en ese país -con la venia del presidente Hugo Chávez Frías- se concretan audiencias públicas bautizadas “Parlamentarismo en las calles”, que consisten en debatir con la gente las leyes propuestas, en particular las relacionadas con la temática social, para recién después tratarlas en el recinto.

“Lo conversamos a la vuelta”, fue la respuesta de uno de ellos, aunque en rigor es una posibilidad que difícilmente prospere, dado que el oficialismo percibe que en la Casa Rosada las políticas implementadas por Chávez no son de su agrado.

Además, recuerdan que el año pasado en contadas oportunidades las comisiones se trasladaron al interior del país y que, en general, las audiencias públicas se desarrollan puertas adentro del Congreso de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password