Alchouron apoya la reforma

El diputado de Acción por la República votará a favor de la libertad de elección de los afiliados al sistema previsional.

El bloque Acción por la República votará en la Cámara de Diputados a favor de “la libertad de que los afiliados que no están de acuerdo con el sistema de capitalización pueda optar por el público”, aseguró el diputado Guillermo Alchouron.

Presidente en su momento de la AFJP del Banco Provincia, Alchouron aclaró de todos modos que la reforma del sistema previsional debe ser analizado “a largo plazo y no se debe tomar la determinación por conveniencia política, sino en función de cuál va a ser el futuro de la economía del país”.

“Lo importante es que no se genere una situación donde la viabilidad del sistema de capitalización vaya decayendo y luego no sea factible mantener estas administradoras”, afirmó el ex vicepresidente de la Cámara Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones en diálogo con Radio América.

Alchouron señaló que “el país tiene en este momento recursos excepcionales por los impuestos a la producción, como los derechos de exportación, con los que estamos creando toda una masa de superávit que el día de mañana puede no ser tal”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password