Proyecto contra el alquiler de vientres

El episodio en el que una mujer cordobesa con cuatro hijos se ofreció para alquilar su vientre como modo de vida despertó una polémica que ya fue tenida en cuenta en el Parlamento, donde una iniciativa espera su tratamiento.

La noticia se conoció esta semana. Según los titulares, una cordobesa de 27 años y cuatro hijos, abandonada por su esposo, alquila su vientre para mantener a su familia. A partir de eso, numerosas fueron las opiniones y muchos medios advirtieron sobre el vacío legal imperante en la materia.

A propósito de ello, la diputada Mirta Pérez difundió a los medios su proyecto de ley, presentado el primero de marzo pasado, que justamente atiende esta cuestión.

La iniciativa lleva el número 138-D-07, que le dieron en Mesa de Entrada, y sugiere incorporar al Código Civil de la Nación Argentina el Art. 63 Bis, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

Art.63 Bis: El contrato de Maternidad subrogada es nulo de nulidad absoluta.

Esta reforma viene a dejar en claro que está prohibido el alquiler de vientres, pues se presta a cualquier tipo de lucro con la vida humana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password