El vicepresidente de Carrió dijo que Cristina es lo mismo que Kirchner.
El candidato a vicepresidente de Elisa Carrió, Rubén Giustiniani, expresó que "la senadora es la continuidad de lo que está" y que hay una matriz de fraude electoral "impulsada y avalada desde el gobierno nacional" y como mencionó como ejemplo lo que pasó en la provincia de Córdoba y lo que intentaron hacer en la provincia de Santa Fe.
"Hay desigualdad asimétrica entre las campañas entre el oficialismo y la oposición. Hay encuestas que son pagas y tratan de direccionar el voto popular, hacerle creer a la gente que el 28 de octubre es un tramite, forma parte es un modus operandi" impulsada desde el gobierno del presidente Kirchner, expresó el actual senador nacional por socialismo, quien puso como puso como ejemplo lo que pasó en Santa Fe "donde Bielsa nos ganaba y terminó con el triunfo de Binner por más de 10 puntos".
"Cuando dice que va a mejorar la calidad institucional yo me pregunto si lo puede hacer quien fue miembro informante del Concejo de la Magistratura y donde hoy el oficialismo maneja la designación y remoción de los jueces. Dice que va a mejorar la calidad institucional y la propia candidata oficial, quien propuso la modificación de los decretos de necesidad y urgencia en desmedro del parlamento y la división de poderes", agregó.
"La senadora es la continuidad de lo que está", dijo Giustiniani, quien recordó el incidente con Cristina Fernández cuando fue desplazado de la comisión de justicia del senado, por orden de la candidata del oficialismo.
Por otra parte Giustiniani rechazó la información emitida por el Ministerio del Interior respecto a la transferencia de los fondos de los partidos por un problema de cuentas. "Esta es una nueva picardía criolla del Gobierno nacional. En el 2005 depositaron los fondos de los partidos siete días antes de las elecciones. Ellos hacen ostentación del poder, violan la ley mientras fletan aviones al exterior con delegaciones gigantescas, actos oficiales con transmisiones de televisión en vivo y no contentos con eso se quedan con los 0,70 centavos por voto obtenido de los partidos y que son otorgados por ley del Congreso de la Nación".
Tale declaraciones fueron emitidas en la ciudad de Posadas, Misiones, donde presentó a los candidatos provinciales de la Coalición Cívica y llamó a derogar la ley de lemas "porque es absolutamente inconstitucional y una desvirtuación de la voluntad popular. Dijo que La ley de lemas es un festival de boletas, un sistema fraudulento que debe derogarse, porque es perverso transferirle a la sociedad la interna de los partidos políticos".