Acción Chubutense se aleja del gobernador neuquino.
El secretario del Partido Acción Chubutense (PACH), Roque González, admitió ver con buenos ojos la candidatura presidencial de la primera dama, con lo cual da por terminado su acuerdo con el Movimiento Provincias Unidas que postula al gobernador neuquino Jorge Sobisch.
González, diputado provincial que fuera candidato a gobernador en septiembre pasado, no descartó que "en el futuro cercano se pueda hacer un acuerdo con la senadora Cristina Fernández", según consignó al diario El Chubut.
De todos modos resaltó la buena relación con el gobernador Sobisch y aclaró que en términos personales y que dará "libertad de acción" a los afiliados a su partido.
El Partido Acción Chubutense y el Movimiento Popular Neuquino habían firmado un acuerdo a principios de este año, tras un encuentro que se realizó en Esquel entre sus dirigencias.
González dijo saber que "el presidente Néstor Kirchner nos conoce, está interesado por la posición nuestra, ya nos conocemos como partido, y hemos tenido una buena relación que viene de cuando él era gobernador de Santa Cruz".