Legisladores provinciales de esa provincia proponen impulsar esa denominación relacionada con las características del producto en ese territorio.
Legisladores provinciales puntanos quieren que San Luis sea declarada “Capital Nacional de la Carne”, como así también a partir de 2008 se realice en la localidad de Fraga el Festival Nacional de la Carne.
Legisladores que integran la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara de Diputados de esa provincia impulsan esa iniciativa, a partir de la convicción de que San Luis es “una productora de carne por excelencia y las políticas implementadas en este sector le otorgan una importante rentabilidad".
Según informó Andrés Vallone, uno de esos legisladores provinciales, a partir de la aprobación de esa iniciativa se favorecería a la provincia por cuanto se podrían promover establecimientos que tengan el sello de Carnes San Luis, como así también implementar tareas de coordinación del programa Carnes San Luis con las regiones próximas.
En cuanto al Festival Nacional de la Carne a partir de 2008 en la localidad de Fraga, estiman que la realización de ese evento "atraerá a representantes nacionales del sector que son posibles inversores e insertar a San Luis en los mercados nacionales del rubro".