La candidata oficialista pasó por las tierras de Cobos y llamó a terminar con el "juego del suma cero" por medio del cual "todos quieren llevarse una parte y nadie termina quedándose con nada".
La candidata presidencial dijo que sino se le "hace el juego a sectores minoritarios que añoran volver a tiempos donde los destinos no se decidían en la Casa Rosada". Además, salió al cruce de las críticas sobre los fondos entregados a Mendoza, y aclaró que es el gobierno de Julio Cobos el que aporta dinero para cumplir con sus jubilados.
La senadora y candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, destacó en Mendoza que Argentina "actualmente tiene un mercado internacional impresionante".
"No éramos competitivos en el mundo y hoy somos primeros productores (...) con un mercado internacional impresionante", aseveró la primera dama en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen).
Al disertar en la nueva planta de esterilización de Mosca del Mediterráneo, Fernández resaltó: "Ya entendimos que sólo el trabajo y la producción hacen grande a una familia, una provincia y al país".
La senadora exhortó hoy a "construir una institucionalidad diferente" entre trabajadores, empresarios y el Estado para que las políticas estén sostenidas por el "trabajo y el esfuerzo".
"Sólo el trabajo, el esfuerzo y la producción hacen grande a una persona, a una familia, a una provincia y a un país; el desafío está ahora en que podamos construir una institucionalidad diferente para que estos políticas no sean de un partido, sino de todos los argentinos", afirmó.
Fernández de Kirchner se pronunció así al encabezar un acto en Mendoza, en un instituto agropecuario.
La candidata llamó a terminar con el "juego del suma cero" por medio del cual "todos quieren llevarse una parte y nadie termina quedándose con nada".
"Que todos entendamos que esta sinergia de cooperación que necesitan todos los argentinos es terminar con el juego del suma cero, donde todos quieren llevarse una parte y nadie termina quedándose con nada", dijo.
La senadora dijo que estos sectores buscan "hacerle el juego a sectores super minoritarios que añoran volver a un país donde las cosas no se decidían en la Casa Rosada, el Parlamento o la Corte Suprema de Justicia".
Ubicada en el departamento de Santa Rosa, a 95 Kilómetros de la ciudad de Mendoza, el establecimiento tiene una superficie cubierta de 17.000 metros cuadrados, y contará con más de 130 trabajadores, según se informó en un comunicado de prensa.
La obra se enmarca en el Proyecto Supresión de Carpocapsa y Grafolita en Montes Frutales, ejecutado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
La bioplanta permitirá trabajar la Técnica del Insecto Estéril para el control de plagas como mosca del Mediterráneo, carpocapsa y grafolita.
Este sistema consiste en la cría masiva de insectos de una especie a los que se esteriliza y se libera en la naturaleza con el objetivo de que se apareen con las hembras silvestres de la misma especie, las cuales no dejan descendencia, cortándose así el ciclo biológico natural.
Así se evita el uso de agroquímicos para el control de plagas, garantizando una producción de calidad con posibilidades de ingresar a los mercados mundiales más exigentes.