El senador Morales reiteró que el control del alza del costo de la vida será la prioridad de un eventual gobierno del ex ministro.
El titular del radicalismo y candidato a vicepresidente por UNA, se diferenció de la Coalición Cívica al sostener que no es tiempo de denunciar supuestos fraudes o diciendo que ya viene la hiperinflación. Por el contrario, Gerardo Morales sostuvo que lo que sucede es que “nos están haciendo perder una gran oportunidad”.
El candidato sostuvo que el problema de los precios "no se resuelve con controles", rechazando de paso el reciente acuerdo de precios que firmó el Gobierno con los supermercados. A Morales eso le parece "más un aporte de ese sector a la campaña electoral que a otra cosa".
"Remarcan un día antes 15 o 20 por ciento para después bajar un 5 por ciento", destacó el legislador jujeño.
Morales hizo declaraciones al diario Democracia, destacando que esta administración gastó "17 mil millones de pesos en subsidios que no se sabe bien a quién van" y prometió que va derogar la ley de superpoderes que "le permite al Gobierno manejar discrecionalmente 35.000 millones de pesos".
Agregó que “vamos a volver a darle sus facultades al Congreso que cada vez esta más pintado y se convierte en una escribanía donde se certifica todo lo que viene del gobierno".