El candidato a vicepresidente dijo que el Gobierno la tiene complicada para llegar a los 40 puntos necesarios para ganar en primera vuelta.
El senador Gerardo Morales sostuvo que es UNA la fuerza que está segunda, detrás del FpV y contrariamente a lo que la Coalición Cívica sostiene, desestimando las encuestas que ubican a Elisa Carrió segunda.
Paralelamente, alentó las esperanzas para llegar a una segunda vuelta advirtiendo que el oficialismo "está muy complicado para llegar al 40 por ciento", necesarios para evitar un ballottage.
El candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna dijo que "seguimos creciendo, percibimos que somos la segunda fuerza en la opinión de la gente. También sentimos que si bien el Gobierno tiene una mayor presencia está muy complicado para llegar al 40 por ciento".
En declaraciones radiales, Gerardo Morales sostuvo que "nadie cree en las encuestas porque hay varias que reciben mucho dinero del gobierno y hay otras que deberán someterse a un análisis sociológico por los errores en que caen en las últimas elecciones".
Como para resaltar las posibilidades que les asisten a ellos, Morales enfatizó que hay varios candidatos "como López Murphy, Rodríguez Saá que no tienen presencia en todos los distritos como tenemos nosotros. En algunos casos tiene una presencia testimonial pero sin peso propio con candidato que tenga chances de pelear intendencias o gobernaciones".
El senador jujeño dijo además respecto al escrutinio que "no se puede estar tranquilo" con ese proceso porque los "datos del correo los maneja el Gobierno", aunque a continuación volvió a diferenciarse de la Coalición Cívica, diciendo que en todo caso " nosotros no iremos a Washington a protestar por un supuesto clima de fraude, como hizo Carrió. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar transparencia, especialmente en la carga de datos", planteó.