El candidato presidencial de UNA busca mostrarse como alternativa viable de poder y así es que ya comenzó a tirar nombres para una eventual gestión suya.
Roberto Lavagna anunció los nombres de dos eventuales miembros de su gabinete, para el caso de que gane las próximas elecciones.
En ese sentido, el ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner buscó mostrarse equitativo y conformar a sus auspiciantes peronistas y radicales, asignándole a cada sector un puesto.
De ahí que nombrara al actual diputado nacional y candidato a la reelección Eduardo Camaño, como posible ministro del Interior, para el caso de que él llegue a la presidencia. Y en cuanto a los radicales, le asignó al ex senador Hipólito Solari Yrigoyen el área de Derechos Humanos, en virtud de los antecedentes que el hombre de Río Negro aquilata en la materia.
Lavagna se reunió con ambos dirigentes este lunes y luego expresó en una charla brindada en el Consejo de Ciencias Económicas de esta ciudad que el ex presidente de la Cámara de Diputados será "un ministro dedicado a la búsqueda de la concertación política", como así también un "nexo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso".
En cuanto a Solari Yrigoyen, dijo haberlo elegido "por su historia personal y su capacidad".