Se trata del doble crimen de La Dársena, cuyos acusados ya hablan de “presos del poder político”.
Comenzo finalmente el juicio por el doble homicidio de las jóvenes Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba, ocurrido en el verano de 2003 en Santiago del Estero. Y en la primera jornada del proceso, una de las imputadas aseguró que los detenidos son presos del poder político.
Quien así habló es Marta Cejas, también imputada y madre del acusado Antonio Musa Azar Cejas, quien sostuvo que los dos presos en la causa lo son “del poder político”, por cuanto “sirvieron a Nina (Aragonés de Juárez) y a la intervención federal”, que encabezó en su momento Pablo Lanusse.
Antes de ingresar a la sala de audiencias, la mujer expresó ante la prensa que “no sé quién las habrá matado; mi hijo seguro que no. Musa Azar tampoco”.
Por su parte, el abogado Diego Lindow, defensor del diputado nacional Carlos “Pololo” Anauate, uno de los 16 imputados en la causa, dijo esperar que no se politice el juicio. Sucede que su defendido es candidato a senador en los próximos comicios del domingo.
“Si los jueces obran conforme a derecho, Anauate deberá salir sobreseído, porque no hay elementos que lo vinculen con el caso”, sostuvo el abogado, quien enfatizó que el pedido de desafuero de la Cámara estaba “fuera de contexto”, por cuanto el diputado siempre estuvo a disposición de la Justicia.