Un legislador salió al cruce de los dichos del Presidente respecto a la muerte de tres policías en La Plata.
Luego del asesinato de los tres policías en La Plata el pasado viernes y de las expresiones de Kirchner exigiendo “la verdad” de lo sucedido, Esteban Bullrich, diputado y candidato a vicepresidente de PRO-Recrear, pidió al Presidente que no utilice la desgracia para hacer campaña y reclamó igual entusiasmo para con las causas de corrupción que involucran a funcionarios de su Gobierno.
“El discurso sobre los ‘perejiles’ no es propio de un primer mandatario. El Presidente se olvida fácilmente que él no es como cualquier ciudadano, no puede indignarse y reclamar a los jueces como si no tuviera injerencia en el tema. Es su responsabilidad colaborar con el Poder Judicial e impulsar mecanismos que garanticen su correcto funcionamiento, sin atentar contra la división de poderes”, replicó Bullrich en alusión a las palabras de Kirchner durante un acto de campaña.
El candidato también se refirió a las palabras del primer mandatario acerca de que “los argentinos no queremos ver más a perejiles presos, queremos saber la verdad a fondo de estos hechos".
Bullrich, como denunciante de la causa Skanska donde se investigan presuntas coimas a funcionarios del Gobierno, afirmó que “si hablamos de perejiles, deberíamos mencionar a Claudio Corizzo, ex auditor de Skanska y actual detenido del caso. Me gustaría observar el mismo entusiasmo del Presidente en pedir por ‘la verdad’ de los casos de corrupción en la obra pública”, sostuvo el diputado, para preguntarse luego: “¿por qué no menciona esto en los actos de campaña de Cristina? Quizás sea porque le recuerda las numerosas ‘renuncias’ en torno al ministro De Vido y las tantas sospechas en su contra. Quizás le recuerda que, en vez de pedir su renuncia eligió ratificarlo en su cargo y que no tomó ninguna medida para terminar con la corrupción estructural. Para hablar de verdad y de Justicia, el Presidente debería predicar con el ejemplo”.