En Capital Federal venía ganando todas las elecciones, y esta vez quedó en el subsuelo. La apuesta en provincia de Buenos Aires no resultó tampoco como esperaba. Autocrítica de Pinedo.
El primer candidato a diputado nacional por el PRO en la ciudad de Buenos Aires aseguró su reelección, pero admitió en público el mal resultado obtenido este domingo.
En declaraciones públicas, el jefe del bloque PRO en el Congreso trató de apartar a Mauricio Macri de la responsabilidad de la derrota, señalando que el jefe de Gobierno "no participó y no está involucrado" en esta elección.
Verdad a medias, por cuanto el presidente de Boca sí hizo campaña sobre todo por sus candidatos legislativos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, donde apoyó fuertemente la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez.
Según los primeros datos, Carlos Melconian no pudo llegar al Senado y Federico Pinedo sería el único representante del PRO que accedería al Congreso tras la elección de este domingo.
Pinedo señaló que "en los momentos en que uno no triunfa, aprende. Tenemos varias enseñanzas que sacar de esta elección", y apuntó que "el PRO tiene que asumir un compromiso con la Nación de la misma envergadura que el que tiene con la Ciudad de Buenos Aires. La enseñanza que sacamos es que hay que construir entre todos una fuerza que pueda disputar el poder en el orden nacional".