Sorpresivamente perdió el candidato del vicepresidente electo, Julio Cobos.
Un resultado sorpresivo se registró en Mendoza, donde el candidato oficialista para la gobernación de Mendoza, César Biffi, perdió a manos del justicialista Celso Jaque.
El senador justicialista obtuvo el 37,6 por ciento de los votos, mientras que Biffi se adjudicaba el 31,6 por ciento.
Jaque obtenía 39,50% de los votos contra 31,43% de Biffi, seguidos por Omar De Marchi (Partido Demócrata), y Roberto Iglesias (UCR), con 10,52% con 9,77%.
Pese a que el candidato justicialista, anunció que recién iba a hablar cuando se hubiera contabilizado el 50 por ciento de los votos, Biffi asumió la derrota, señalando que el triunfo de Jaque "es merito de una gran campaña y tarea", y confesó que "desafortunadamente no hemos podido plasmar nuestras ideas de gestión".
"Ahora pensemos en ponernos a trabajar para que a partir del 11 de diciembre Mendoza siga creciendo y ayudando a resolver los problemas todavía irresueltos", dijo, y agregó: "Me hago cargo de la derrota y no haber podido expresar la idea".
Los cinco diputados nacionales que culminan sus mandatos son los justicialistas Patricia Fadel y Alfredo Fernández y los radicales Luis Borsani, Roberto Iglesias y Josefina Abdala.
Para las presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner se impuso con un holgado 57 por ciento de los votos, seguida por Roberto Lavagna, con el 18,6 por ciento, y en tercer lugar aparecería Elisa Carrió.
Con estos números, Cobos, virtual vicepresidente de la Nación, queda debilitado políticamente debido a la derrota del hombre que apoyó, Biffi.