El justicialismo retuvo la gobernación, pero los escaños de la Cámara baja fueron uno para el PJ y el otro para la alianza de socialistas y radicales. Ellos son: Irma García (PJ) y Eduardo Enrique Federico Kenny (Frepam).
El PJ retuvo la gobernación pampeana, al imponerse en los comicios provinciales por más del 50 por ciento de los votos. El justicialista Oscar Jorge obtenía el 51,3 por ciento de los sufragios contra el 31,9 del senador radical Juan Carlos Marino (Frente Pampeano Cívico y Social).
Jorge dijo que el triunfo del PJ se debió a que los pampeanos habían votado "la continuidad" de la gestión de Carlos Verna y prometió hacer un gobierno de "unidad".
"Yo no sé cómo otros partidos llegaron a pensar que nos podían ganar", dijo Jorge, en un acto que se realizó esta noche en el búnker del PJ.
El resultado fue contundente en toda la provincia y el PJ logró ganar incluso en el pueblo de Marino, Miguel Riglos, del que fue intendente.
En cuanto a la elección presidencial, en La Pampa la candidata Cristina Kirchner lograba en La Pampa el 40,57 por ciento de los votos mientras que la Elisa Carrió (Coalición Cívica) sumaba el 16,11 por ciento y Alberto Rodríguez Saá (FREJULI) el 11,19.
Por otra parte, De los dos diputados nacionales en juego, el justicialismo y el FREPAM -integrado por radicales y socialistas- se repartían los escaños.
Ellos son: Irma García (PJ) y Eduardo Enrique Federico Kenny (Frepam).
A su vez, el PJ lograba sumar 15 diputados provinciales y el principal partido opositor, diez y el restante pasaba a un partido provincial.
Los comicios se desarrollaron con normalidad pero hubo algunas que se retrasaron porque faltaron las autoridades, que rápidamente fueron reemplazadas.
En Santa Rosa, el PJ movilizó 500 autos para trasladar a un total de 11 mil personas a las escuelas, mientras que el Frepam utilizó a 170 vehículos para trasladar a unas 2 mil personas.
En tanto, en una escuela de la localidad de General San Martín -un pueblo situado a unos 250 kilómetros al sudeste de Santa Rosa- se registró un retraso en los comicios porque en las mesas solamente había boletas del PJ.
Además, dirigentes de varios partidos políticos denunciaron que en pleno acto eleccionario hubo una guerra de "encuestas truchas" a nombre de un medio nacional, que por mensaje de textos de teléfonos celulares daba una amplia ventaja a los candidatos del Frepam.