Se postergó una indagatoria en la causa por el pago de sobresueldos.
Este lunes pudo haber sido un día histórico en Tribunales, cuando dos ex presidentes debieran pasar por esos ámbitos para cumplir trámites ajenos a sus deseos, por cierto.
Es que mientras Fernando de la Rúa cumplía con el careo dispuesto por el juez Rafecas con Mario Pontaquarto, se suponía que el actual senador Carlos Menem debía haber sido indagado por el juez Jorge Luis Ballestero.
Sin embargo, los abogados del ex presidente riojano pidieron una nueva prórroga y ahora el juez interviniente deberá fijar una nueva fecha para la audiencia.
Menem debía ser indagado este lunes en la causa en la que se investiga el pago de sobresueldos, y el juez juez accedió al pedido. El ex primer mandatario solicitó por la mañana una postergación de la audiencia fijada para este lunes, algo a lo que accedió el magistrado, quien resolvió luego volver a convocarlo para el 29 de este mes, informaron fuentes judiciales.
El magistrado dijo tener el "grado de sospecha suficiente no sólo acerca de la existencia y financiamiento" de esos pagos ilegítimos, sino la vinculación del ex presidente con la "ideación e instauración" del sistema.
"Durante todo el período en el cual (Menem) ejerció la presidencia funcionó en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional un sistema de distribución de dinero entre los funcionarios", señaló el juez Ballestero, quien citó también a indagatoria para el martes a Eduardo Bauzá, aunque los informantes señalaron que esa audiencia no se realizará debido a que el senador mendocino presentó certificados médicos que demuestran que está imposibilitado de concurrir a los tribunales de Retiro.