Senadores fueguinos del ARI harán rancho aparte

Trascendió que los dos elegidos por la mayoría en Tierra del Fuego no integrarán el interbloque de la CC.

Las aspiraciones a crear sendos grandes interbloques de la Coalición Cívica va chocando con una realidad impensada. Al menos para quienes se ilusionan desde la oposición con una fuerza grande y homogénea.

Es que mientras se registran fuertes ruidos en Diputados, en la Cámara alta, donde se suponía que todo sería más simple, la cosa no aparece tan así. Por el contrario, los cuatro senadores elegidos por la Coalición Cívica el 28 de octubre pasado no integrarán un interbloque con el socialista Rubén Giustiniani.

Ni siquiera estarían juntos, según trascendió.

Es que la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien asumirá el próximo 17 de diciembre, habría dispuesto que los representantes de esa fuerza para el Senado mantengan la identidad del ARI.

Elisa Carrió soñaba con contar en la Cámara alta con un bloque de cinco miembros, integrados por Samuel Cabanchik, María Rosa Díaz, María Eugenia Estenssoro, Rubén Giustiniani y José Martínez.

Sin embargo, María Rosa Díaz y José Martínez harían “rancho aparte”, conformando la bancada del ARI. Y la bancada de la CC quedaría compuesta por los dos senadores porteños de la Coalición y el socialista Giustiniani.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password