Radicales bonaerenses y aristas confirmaron que mantendrán en el Congreso la alianza alcanzada en la provincia de Buenos Aires.
Mientras sigue el clima de revulsión en el seno del ARI tras los anuncios de anexión de ese partido a la Coalición Cívica creada por Elisa Carrió, donde sí se ponen de acuerdo es en la provincia de Buenos Aires.
Estamos hablando del sector cercano a Margarita Stolbizer, que fue la referente detrás de quien se encolumnaron radicales y aristas para hacer un muy buen papel en la provincia de Buenos Aires.
El sector realizó dos reuniones en las últimas horas y cada sector advirtió que no intervendría en discusiones que consideraban ajenas. Los del ARI, no se meterían en lo que definieron como “discusiones mediáticas”, en tanto que los radicales de Stolbizer no se meterían en “la interna radical”.
Uno de los encuentros fue realizado en las oficinas del Congreso del bloque del ARI, donde participaron los diputados que se mantienen alineados con Carrió, en tanto que también participaron legisladores electos que responden a Stolbizer. La otra reunión tuvo lugar en la Casa Galicia, de esta Capital, donde participaron diputados nacionales, intendentes y legisladores provinciales radicales. Allí, según trascendió, se resolvió que se incorporarían al bloque de la Coalición Cívica, tanto en el Congreso de la Nación, como en la Legislatura bonaerense, como también no se meterán en discusiones con el Partido Radical. Por el contrario, anunciarán la apertura de sus puertas para recibir a más radicales desencantados con la conducción nacional.