El N° 2 del Vaticano fue recibido por el vicepresidente Daniel Scioli en el Senado de la Nación.
Este fin de semana el Senado nacional se vistió de gala para recibir al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, quien llegó el viernes al país para encabezar este fin de semana la beatificación de Ceferino Namuncurá en Chimpay.
Ofició de anfitrión el vicepresidente Daniel Scioli, quien recibió al prelado en el Salón Azul del Senado, en un encuentro protocolar pero muy cordial, en el que se intercambiaron señales de acercamiento entre el Gobierno y la Iglesia.
Durante la reunión, Bertone le transmitió un saludo del Papa Benedicto XVI, quien -aseguró- "hace votos para el progreso material y moral de la Argentina", instó a que "el gobierno y los obispos trabajen para el desarrollo del país" y comprometió para ello la colaboración de la Santa Sede.
El número dos del Vaticano dijo que la Iglesia "implora la bendición de Dios" para la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, y le trasmitió a Scioli los saludos del Sumo Pontífice, durante un encuentro desarrollado en el Salón Illia del Senado, en el que también estuvieron el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el embajador ante el Vaticano, Carlos Custer; y el nuncio apostólico Adriano Bernardini.
El electo gobernador bonaerense agradeció el mensaje del Papa y destacó el "valor de la influencia positiva de la Iglesia católica argentina en los momentos más difíciles" del país.
Según se informó, el vicepresidente de la Nación señaló que el espíritu de la Concertación que impulsa la primera dama está puesto en "una amplia convocatoria a todas las fuerzas del trabajo y la producción, para promover el crecimiento con desarrollo e inclusión social en la Argentina".
El secretario de Estado del Vaticano participó este viernes del cierre del plenario de obispos desarrollado en la localidad bonaerense de Pilar, encabezado por el cardenal Jorge Bergoglio.
En el marco de un diálogo distendido, el virtual número dos del Vaticano se refirió al mensaje que el titular del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, le envió a la Presidenta electa para saludarla por su triunfo.
"Sé que la Conferencia Episcopal intenta el diálogo, y que ha enviado un mensaje para la nueva Presidenta", dijo el purpurado vaticano, y aseveró que la Iglesia "implora la bendición de Dios" para el nuevo período de gobierno que se inicia el 10 de diciembre.
También participaron del encuentro el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el embajador argentino en El Vaticano, Carlos Custer, y el secretario privado de Bertone, Lech Priechota.