El gobernador jujeño y diputado nacional electo fue recibido por el primer mandatario en la Casa Rosada. ¿Habrán dialogado sobre la sucesión de Balestrini en la Cámara de Diputados?
Se sabe que Eduardo Fellner tiene una privilegiada relación con el presidente Néstor Kirchner. Al punto tal de sonar como eventual ministeriable para la gestión de Cristina Fernández.
Pero también suena como posible sucesor de Alberto Balestrini al frente de la Cámara de Diputados de la Nación. La especie sigue circulando con fuerza y ya fue citada precisamente por Parlamentario.com, uno de los primeros medios en los que trascendió esta posibilidad.
Lo cierto es que cada encuentro que protagoniza el gobernador jujeño sirve para alentar expectativas de todo tipo. Así sucedió la semana pasada, cuando Fellner fue recibido por el actual presidente de la Cámara baja, Alberto Balestrini. Y ni qué decir cuando este lunes el diputado electo fue recibido por Kirchner en su despacio presidencial.
No hubo información sobre lo conversado allí, titulado por los voceros consultados como encuentro “de carácter privado”.
Lo cierto es que cada vez crece más la posibilidad de que Fellner sea el sucesor de Balestrini y para esa alternativa contaría con el guiño presidencial, quien según gente de su entorno considera que de alguna manera le debe pagar el gesto de haber dado un paso al costado en la búsqueda de la reelección, cuando bien podría haberlo intentado y logrado fácilmente.
Pero lo sucedido con Carlos Rovira en Misiones, quien se quedó sin reelección, lo llevó a dar por sí mismo por concluida su gestión a fin de año. De ahí que nadie imagine para el mandatario jujeño un futuro como simple soldado raso.
Será presidente o ministro, esa es la conclusión más fácil de sacar.