La ley de Emergencia Económica se sanciona esta semana

Diputados la aprueba este martes y Senado el miércoles. Todo el esfuerzo para sancionar la prórroga antes de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner.

La prórroga de la ley de Emergencia Económica es un hecho, ya que se descuenta que será sancionada por el Senado este miércoles mientras que este martes lo aprueba Diputados.

Las maniobras del oficialismo para que Cristina Fernández de Kirchner asuma con el Presupuesto 2008 y esta prórroga, ha provocado que para evitar los tiempos de la actividad parlamentaria, los diputados dieron dictamen favorable a una iniciativa melliza al del Poder Ejecutivo que lo había enviado al Senado.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto presentado por el diputado Dante Dovena, que en realidad tenía el mismo texto del enviado previamente por el PEN al Senado.

De este modo, el oficialismo dio un nuevo paso legislativo para poder cumplir su objetivo de sancionar previo al 10 de diciembre la extensión de la emergencia económica, social y financiera, que le permitirá al gobierno renegociar los contratos de servicios públicos y la deuda, entre otros puntos.

La decisión se adoptó en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la asistencia de los legisladores del kirchnerismo, y sólo tres opositores, de la UCR y el PRO.

Los diputados Miguel Angel Giubergia (UCR) y Rafael Martínez Raymonda (Democracia Progresista) anticiparon que presentarán dictámenes de minoría.

El cambio de planes respecto a dónde arrancar con la ley había surgido el miércoles, al percibir el oficialismo que no contaría con los números necesarios para aprobar el proyecto antes del 10 de diciembre, cuando asume Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación.

A diferencia de la actual norma, la nueva iniciativa deja de lado la cuestión de la doble indemnización, que el gobierno dio de baja hace unos meses luego que el índice se consolidara en un dígito.

Para el gobierno la nueva prórroga de la citada ley de Emergencia es una herramienta clave para avanzar en la renegociación de algunos contratos con empresas de servicios públicos, entre otros aspectos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password