Deportista agradeció la gestión de un diputado

Es una patinadora que pudo representar a nuestro país en una competencia en Australia, gracias a un subsidio gestionado por el legislador provincial.

Se hizo presente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la deportista Soledad Cavallini, quien participó del Campeonato del Mundo en Patín Artístico sobre ruedas que se realizó en Gold Coast en Australia. Cavallini compitió en la disciplina precisión siendo parte del equipo de la ciudad de La Plata que obtuvo la medalla de oro.

El equipo está conformado por 20 personas, que realizan diferentes movimientos en la pista creando figuras geométricas, no era la primera vez que participaba en torneos internacionales ya que en el año 2005, en el Campeonato Mundial en Italia, el equipo había obtenido el cuarto puesto.

Cavallini, de 26 años y oriunda de Berazategui, desarrolla sus actividades en la institución quilmeña Club Unión Ezpeleta.

Uno de los principales escollos que encuentra este grupo de deportistas es conseguir los fondos para poder competir en torneos internacionales debido a que deben costearse los gastos, de ahí que busquen sponsors y gestionen algún tipo de subsidio en instituciones públicas. En el caso puntual de Cavallini, el diputado bonaerense Daniel Gurzi gestionó un subsidio ante la Cámara de Diputados para que la deportista pueda representar a nuestro país en esta competencia internacional.

Como una manera de agradecimiento por el aporte gestionado por el legislador quilmaño, Cavallini fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Ismael Passaglia y los diputados Ricardo Gorostiza y Daniel Gurzi ante quienes contó su experiencia en Australia y mostró orgullosa su medalla de oro.

Por Argentina participaron dos equipos. Uno obtuvo la medalla de oro y el otro la de bronce mostrando la buena performance de los argentinos en esta disciplina. Ambos equipos son preparados por Juan Carlos López y lo asiste la señora Analía Rosas.

Cavallini agradeció el subsidio gestionado por Gurzi y otorgado por la Cámara ya que le dio la tranquilidad para poder viajar y participar del certamen, demostrando que no en vano fue la colaboración.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password