Sesión preparatoria en Santa Fe

Juraron los nuevos legisladores y las autoridades de la Cámara de Diputados.

En Santa Fe juraron los nuevos provinciales elegidos en septiembre pasado.

En la sesión preparatoria celebrada este miércoles, quedó definido que por primera vez el presidente de la Cámara baja será un socialista. El cargo será para el hasta ahora diputado nacional Eduardo Di Pollina, en tanto la vicepresidencia primera quedó en manos de otro ex diputado nacional, en este caso justicialista: Norberto Nicotra.

La presidencia del bloque del Frente Progresista Cívico y Social será compartida entre el socialista Raúl Lamberto y el radical Darío Boscarol.

Las Cámara de Diputados tiene 50 integrantes y está dividida de la siguiente manera: 28 corresponden al Frente Progresista (socialistas, radicales, aristas, demoprogresistas y Encuentro Popular) y los 22 restantes al Frente para la Victoria.

Ni bien fue consagrado nuevo titular del Cuerpo, Di Pollina abogó en su discurso por “garantizar la plena vigencia de los derechos y garantías de la Constitución, porque la realidad nos enseña que esa es la única forma de avanzar”.

Invitó a sus pares a “trabajar en forma conjunta para que este ámbito sea un ejemplo de democracia participativa como modo de avanzar en el fortalecimiento de las instituciones”.

Para este jueves está prevista la sesión preparatoria en el Senado, ámbito en el que el justicialismo mantuvo su mayoría con 13 de las 19 bancas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password