Preocupación por el destino de la enfermera secuestrada

Patricia Bullrich presenta un proyecto sobre Pilar Bauzá Moreno, la enfermera argentina capturada en Somalía.

La diputada nacional por la Coalición Cívica presentará un proyecto de Declaración, expresando su Interés y profunda preocupación por el secuestro de la enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno y la médica española Mercedes García llevado a cabo en Somalia.

La presidenta de Unión Por Todos expresó que “como ha sido noticia en todo el mundo, la enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno y la médica española Mercedes García fueron sacadas de un vehículo a punta de pistola cerca de los almacenes de un centro para refugiados de la ciudad de Bosasso, en el nordeste del país africano”.

“Así, el 26 de diciembre de 2007 fueron secuestradas por un grupo armado. Nuestra ciudadana viajó con el fin de trabajar en un proyecto de nutrición para quienes sobreviven y luchan por sobreponerse a la crisis y así poner en práctica su fuerte vocación de servicio”, agregó Bullrich.

En tal sentido, Patricia Bullrich expresó que “desde el Poder Legislativo manifestamos nuestra preocupación y profundo interés en el caso. Seguimos muy de cerca el accionar del Poder Ejecutivo para que trabaje y coordine con: el gobierno español, organismos internacionales, todos aquellos países que nos acompañen, las diferentes acciones posibles para contribuir a crear las condiciones necesarias para la liberación de ambas”.

La legisladora concluyó expresando su solidaridad “con las víctimas de tan aberrante delito e invitamos a las diferentes expresiones políticas a que nos acompañen en la sanción de la presente declaración”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password