Cuestionan veto de Macri

Legislador de la CTA critica que el jefe de Gobierno anulara la ley que permitiría producir medicamentos en Capital Federal.

El diputado porteño Martín Hourest advirtió que la medida decidida por la administración porteña que vetó la ley que crea un laboratorio estatal de producción de medicamentos es para defender a “monopolios y sectores privados”.

A juicio de Hourest, “en sus falsas argumentaciones para vetar la ley, Macri evidencia que defiende el monopolio y la producción privada de medicamentos, en detrimento de apostar por el desarrollo de un laboratorio estatal como parte de una política pública de Salud encaminada a eliminar las desigualdades sociales”.

Sostuvo Hourest que con su decisión, Macri apuesta a “que los ciudadanos paguen más caros los medicamentos, apostando por el monopolio y la mercantilización de la salud”.

En una declaración pública, Hourest remarcó que “los laboratorios estatales cuentan con capacidad tecnológica para abastecer a los hospitales públicos. Si el Estado afianza su política en este sentido, se logrará proveer a los beneficiaros del PAMI y obras sociales y, eventualmente, se destinará producción a la exportación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password