La sesión de la Legislatura depende de una jueza

Llega la hora de refrendar a nivel legislativo el decreto macrista que marca la primer disputa parlamentaria seria que enfrentará el nuevo oficialismo porteño. Pero todo queda librado a una decisión judicial que se dilata.

Con la convicción de contar con los números necesarios para arrancar con el debate y aprobar la intervención y desregulación de la obra social municipal, el oficialismo macrista se dispone a sesionar este jueves para discutir la norma con una oposición que le dará pelea en el recinto… Una vez que logre reunir el quórum.

El vicepresidente del bloque PRO Martín Borrelli anticipó que “en el hipotético caso de que la jueza Liberatore falle a favor de los gremios nosotros, vamos a apelar inmediatamente y eso nos va a permitir hacer la sesión”.

Por el contrario, el legislador kirchnerista Diego Kravetz sostiene que “en el caso de que la magistrada falle a favor del amparo y que diga que el decreto afecta alguna garantía constitucional, no debería haber sesión”.

Lo cierto es que lo más probable es que si el fallo de la jueza es en contra, el macrismo aplicaría un plan B que consistiría en pasar la discusión para la próxima semana. Pero insistirán en buscar la aprobación parlamentaria de la intervención.

Según trascendió, el fallo de la jueza Liberatore recién se produciría este jueves al mediodía.

En todo caso, el PRO descuenta que logrará aprobar la ley, a partir de sus 28 diputados propios y la asistencia de la Coalición Cívica, que le permitirá llegar primero a los 31 diputados para sesionar y luego obtener la aprobación necesaria.

La ley se aprobará con la mitad más uno de los presentes, o sea con mayoría simple.

La Coalición Cívica cuenta con seis diputados que votarán en favor de la iniciativa oficialista, en tanto que Martín Hourest, del bloque Igualdad Social que integra junto a Liliana Parada, adelantó que darán debate, pero votarán en contra.

Lo mismo hará Patricia Walsh.

El kirchnerismo, en tanto, ha dicho una y mil veces que esperarán a que se forme el quórum y después defenderán su proyecto contrario a la intervención, en tanto el ibarrismo y Autonomía con Igualdad, formado por ex aristas, seguramente hará lo mismo que el resto de la oposición, menos la CC: darán debate después del quórum.

Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su confianza en que la Justicia no obstaculice la intervención a la obra social y remarcó que el oficialismo buscará en Legislatura “un apoyo político adicional” a la medida.

Rodríguez Larreta dijo no ver razones para que la justicia haga lugar al amparo y agregó que “lo más natural es que la Legislatura decida porque es el cuerpo en el que están representados los partidos y los votos de la gente”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password